EtiquetaTips y consejos

Consejos para salir triunfadores de la boda.

Hoy te compartimos cuatro sencillos pero importantes consejos de boda que las wedding planners de Mum&Co creemos harán de tu boda un día inolvidable y te ayudarán a aclarar tu mente de algunos de los principales creadores de estrés en este día tan especial.

¿Quien entrega a esta novia?

El primer consejo de boda corresponde a la persona encargada de llevarte al altar.

Por muchos motivos podría no estar presente la figura paterna, sin embargo la novia decide quien la entrega en el altar. No hay nada dicho, tu eliges quien quieres o crees que es la persona adecuada o con la que te sientes más vinculada emocionalmente, por lo que esa persona es la correcta para que te entregue a tu prometido el día de tu boda.

Rodolfo Walsh Walsh Wedding Stories Novia Papá Mamá boda Candelas
Derechos reservados Walsh Wedding Stories.

Tu  madre, podría ser la persona idónea al no contar con tu padre, ella ha estado a tu lado siempre; antes y durante los preparativos de este día. A ella la enorgullecería mucho que la eligieras como la persona con tal honor.

Tu hermano, ha compartido su vida contigo, muchos momentos en común y si tu padre no está, muy posiblemente que él sea la figura masculina en tu hogar.

Bien dicho es que el Padrino es la persona que tus padres eligieron para que al ausentarse alguno de los dos, fuera quien se hiciera  presente y responsable de ti.  Razón suficiente para que se le de a él el honor de sustituir a tu padre y te entregue a tu novio en el altar.

Es muy posible que si eres una persona que ha hecho vida fuera del hogar paterno, quieras elegir  a tu mejor amigo para que te entregue, es cuestión de afinidad y si tu sientes que él se merece ese lugar, ¡Adelante!

En muchas ocasiones que el padre falta, sea por viudez  o divorcio, la madre se casa nuevamente. Tu padrastro realmente te educó y te cuidó. Con su amor se ganó el tuyo.  ¿Por qué no sería la persona ideal para este importante rol?

Si el caso es que tienes a tu padre y a tu madre, que lindo sería que te entregaran los dos. Juntos estuvieron par ti, ahora los dos juntos te ceden ante tu futuro esposo.

¿Y por qué no? Se tu misma quien se entrega… No es que vayas sola. Vas con todo el amor y orgullo a encontrarte con tu ser amado.  Tu desfile por ese importante pasillo se verá enmarcado con tu sonrisa plena de alegría, no cabrás en el pasillo… vas hacia él.

13346463 1636140763367994 8677684492260029388 n - Consejos para salir triunfadores de la boda.¿Cuál es el mejor regalo?

Existe una fuerte tendencia a pedir aportes económicos como obsequio para la boda. ¿Porqué?

Muchas parejas que dan el gran paso ya han vivido juntas o ya han conseguido con las despedidas de solteros lo que necesitan para empezar su hogar. Otras parejas desean una luna de miel que no podrían financiarse, o bien no residirán en el país donde se casarán, por lo que necesitan del apoyo económico para los costos de viaje, residencias, papelería, etc.

En otras ocasiones, en festejos como quince años, desean donar lo recaudado a actividades benéficas. Recientemente servimos en la organización de una boda, donde los novios pidieron aportes económicos en vez de regalos, para donar a una fundación que apoya a pacientes con problemas del corazón; pues esta fundación les había sido de apoyo con uno de sus hijos.

Algo muy importante a tomar en consideración con este consejo es que es importante que si pides apoyo financiero no pongas una “tarifa” o “mínimo” sino permitas que cada invitado aporte lo que pueda o quiera.

Los escritores del artículo “Protocolo de bodas: 8 reglas básicas de etiqueta” de la revista Nupcias Magazine, de México sostienen que

“Esta opción se está volviendo cada vez más común entre las parejas que se casan, sobre todo entre aquellas que quieren una luna de miel exótica o ya han viven juntas y tienen todo lo necesario en su hogar. Es perfectamente admisible. Dale a tus invitados ambas opciones: la de dar dinero o un regalo, dependiendo de su situación financiera.”

Puedes leer el artículo completo aquí.

Será muy agradable para los novios que les apoyemos de la forma en que ellos más lo necesitan.

¿Cómo agradecer a los invitados?

agradecimiento caligrc3a1fico - Consejos para salir triunfadores de la boda.

Llegan los regalos… ¿Qué pasaría si en vez de agradecer un tostador, agradecieran una batidora? Podrían ganarse una gran sonrisa, pero también podría ser un rato incómodo…

Cuando abran los regalos, ¡diviértanse!… pero les sugerimos hagan una lista ordenada de la persona y el regalo que recibieron. ¡Por ninguna razón pueden equivocarse! Pueden descargar una plantilla aquí, que les ayudará con este proceso.

No pueden dejar de agradecer los regalos de boda que recibieron. Es un detalle de cortesía. No se vale agradecer ni mencionar el tema durante la fiesta de la boda. Las notas debieran ser  entregadas personalmente en un momento en que los vean después de la boda. ¡Pero no después de un año!

Nupcias Magazine de México en su artículo:“Protocolo de bodas: 8 reglas básicas de etiqueta” dice:

Lo más recomendable es no esperar más de dos meses después de la boda. ¿Quieren lucirse? Escríbanlas a mano, como en los viejos tiempos”.

Puedes ver el artículo completo aquí.

¿Por qué gastar en flores si se tiran después?

¿Te imaginas una boda, unos 15 arosas rojas cartuchos carpa clavel blanco consejoños o una Primera Comunión donde no haya flores en la decoración? Estamos celebrando algo verdaderamente especial. Y para cada ocasión hay un estilo propio.

Las flores tienen la fuerza de sacarte una hermosa sonrisa y que te palpite mucho el corazón cuando recibes un ramo por tu cumpleaños.

¿Cómo minimizar la importancia de éstas en un día tan grande como lo será cuando te cases? Utilizar bien y sacarle el mejor provecho a tu presupuesto es inteligente. Veamos…

La planificadora de bodas tendrá que ayudarte en escoger el tipo de flor que esté en temporada y se asemeje lo mejor a la flor que ustedes quisieran. Vemos en muchos sitios de los medios, flores que no encontramos en Guatemala, pero siendo un país con una gran riqueza y variedad de flores, todo es posible.

Lo ideal es seguir la gama y estilo de la decoración que desean y hacer las sustituciones. Por ejemplo, las rosas abiertas sustituyen perfectamente a las peonias, las anémonas se sustituyen con lisiantus, y  la nueva noticia es que Guatemala está cultivando tulipanes, sólo en una época del año, así que suerte si te casas en febrero.

Los arreglos no por fuerza tienen que ser monumentales, basta con sacarles provecho al arreglarlos y tienes lo que quizá no habías soñado.

Tienes también la opción de diseñar centros de mesa que tus invitados puedan llevarse a casa. Te aconsejamos indiques a tu organizadora que está permitido llevarlos, para que pueda dar indicaciones a tus invitados.

Nicole Harris de Martha Stewart Weddings publicado el 2 de enero de 2018 en el artículo:

“Las planificadoras te lo dicen todo: Los detalles del gran día en que debes derrochar (o ¡ahorrar!) dice: “Las flores son a las que los ojos de tus invitados se dirigen al entrar al salón.” Además cita a Taylor Dahlstrom de Eventos Amelia Cole, “…que estas serán inmortalizadas en las fotografías de la boda para siempre.”

Leer artículo completo en idioma original.

Hace unos meses hicimos los arreglos de una boda muy original. Los detalles florales del lugar, que era un jardín; quedaron lindos. Se mezcló diferentes tipos de flor y colores. No eran muy grandes, pero al combinarlos con detalles de junco y barro sobre tela típica, realzaban en el verdor del lugar. Además había detalles florales en distintos puntos lo cual hacía valer más la presencia de las flores. Los novios estaban muy contentos con nuestra intervención floral.

¿Qué le dirías hoy?

Como último consejo a mencionar, los votos. Te vas a poner romántico o simpático, los nervios te traicionan…

Escribe lo que sientes. Declararse públicamente, uno al otro; hace la ceremonia más especial, sensible y  con más contenido. Pero ¡cuidado! Quieres decir en cuestión de un minuto todo lo que tienes en tu corazón.

¿Por que se eligieron dentro de tantas mujeres y hombres en el mundo? Hay algo en especial que los enamora. ¿Quieres proclamar a voz viva tu promesa de amor?

La palabra mágica este día… decir ‘Yo te amo’. ¿Qué tan difícil puede ser?

En la revista Brides, en el artículo “Ceremonia y Votos, 10 sugerencias para escribir sus propios votos de matrimonio”,  escrito por Allyson Dickman, publicado el 3 de julio, 2017, relata:

“Monique Honaman, oficiadora de bodas y autora de ‘The High Road Has Less Traffic’ dice que muy a menudo se asusta de cuantas parejas dejan de lado en sus votos, esta frase de tres pequeñas palabras. (Yo te amo)  ‘no es por esto que las personas se están casando?’ Pregunta. ‘Si, asumimos que está dado que nosotros debemos amar a alguien si deseamos estar allí para ellos a traves de grueso o fino, pero siempre es agradable escuchar y enfatizar.”

Platiquen con la persona que oficiará la ceremonia sobre hacer sus propios votos y que les de un tiempo y lugar dentro del rito del matrimonio. No sorprendan al oficiante, pondrá unos ojos inmensos,  lo sacarían de su protocolo.

Los dejo con esta motivación. Tomen nuestro consejo, disfruten de su boda sin olvidar que estos puntos expuestos aquí, les hará que su boda sea especial para ustedes, y que no habrán olvidado detalles importantes para sus invitados.

Recuerda que puedes pedir a tu proveedor de fotografía y video grabar tus votos e incluirlos en ese cortometraje.

Te compartimos un hermoso video de Kinema Wedding Films  una empresa guatemalteca, donde podrás oír los hermosos votos de esta pareja.

Short Film – Michelle & José Miguel

Es Dios quien en su providencia quiso que ustedes un día se encontraran…Les compartimos la hermosa boda de Michelle y Jose Miguel.www.kinemafilms.com

Posted by Kinema Wedding Films on Tuesday, October 24, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.