AnécdotasTemas varios

Una boda inusual: Naipes

La Boda del Rey y la Reina

FB IMG 1455871816724 1 - Una boda inusual: NaipesPlaneando la boda: inspiración “naipes”

Platicando con una pareja para organizar su boda, al preguntar el tema que elegirían, con una gran sonrisa respondieron Naipes.

Esta pareja se conoció en un grupo que se reunía a jugar diferentes juegos de cartas.

Era razón suficiente para hacer una boda única y especial.

El lugar que eligieron fue un jardín amplio, con poca vegetación, con uno que otro árbol. Por lo tanto,  la ambientación debía ser llamativa.

Para entrar al jardín había un encaminamiento. Para ambientar y dirigir el camino, se señalizó desde que llegaban, con una secuencia de naipes los que desembocaban al jardín.

Al bajar se apreciaba ese lugar hermoso, natural, fresco y con lindas vistas a sus alrededores.

Los preparativos, un juego de naipes.

1927754 1582644508717620 2835748018050342778 n 225x300 - Una boda inusual: Naipes

La boda estaba dispuesta para las cinco de la tarde. Como organizadoras llegamos después del medio día. El equipo de meseros fueron llegando también y empezamos a disponer el lugar donde sería la ceremonia y la recepción.

Las mesas para los invitados, la mesa del pastel, el área de la música y lugar donde se despacharía el delicioso tamal que se serviría. Las mesas estaban colocadas, empezamos a hacer los arreglos florales de centros de mesa.

Nos habían pedido poner dentro de un cilindro grande dos rosas, una negra y una roja. Era muy difícil  encontrar rosas negras aquí en Guatemala, así que con su previa autorización colocamos una roja y una blanca.

El cilindro se colocó al centro de la mesa sobre un círculo de naipes de determinado número. Cada mesa era diferente porque cada una tenía su propio número de identificación. Según e

ste número se designaron los lugares para los invitados.

Todos los manteles de las mesas eran blancos y los cubre manteles unos eran rojos y otros negros.

Los cilindros con las rosas lucían muy elegantes, bonitos… sobre los cubre manteles de estos colores fuertes y particulares. Los círculos de naipes destacaban muy bien.

naipes cartas boda rojo blanco negro jardin petalos

Había un árbol casi centenario el cual fue punto clave para desarrollar todo el despliegue de esta boda única.

Los detalles: las cuatro sepas de los naipes.

 

Los novios harían su entrada al lugar de la ceremonia pasando bajo el árbol donde colocamos dos grandes naipes, el rey y la reina de aproximadamente un metro de altura cada uno. A su vez habían dos arreglos de rosas rojas y blancas sobre pedestales que enmarcaban el punto de partida para el desfile de damas y caballeros.

En el árbol colgamos una campana llena de confeti con los símbolos característicos de los naipes, corazones, espadas, tréboles y diamantes. La campana por fuera también estaba decorada con los símbolos de los naipes. Verdaderamente eran detalles que solo veríamos en una boda única como esta.

pastel boda game over naipes tres tortas rojo blanco negro salmo

Luego todo el camino hacia la mesa donde se darían el “Sí “ los novios, estaba encaminada con pétalos de flor y naipes dispersos a lo largo de este pasillo.

 

Las damas iban ataviadas de color rojo y los caballeros de negro. Ellas llevaban una rosa en la mano y ellos llevaban una rosa en el pecho. Además hicieron una vaya con otras flores, gladiolas. Fue un detalle único.

Al llegar al lugar de la ceremonia, había un arco con rosas rojas y blancas enmarcando a los novios y dando color al vasto jardín verde.

Llamativo y original

Debajo el árbol, cerca de las mesas, estaba la mesa del pastel. Un hermoso pastel de tortas altas cubiertas en negro y rojo con dos naipes grandes al tope de la torta más alta. Uno era el rey y el otro la reina. En la torta del centro se leía un pasaje bíblico muy significativo.

Efectivamente era un pastel muy original que destacaba en esta boda única.

 

ramo de novia naipes cartas rosas roja blanco

Estaba por suceder

Llegó el novio muy guapo con traje negro, con el nerviosismo típico y la emoción a flor de piel. Le  pusimos su butonier de rosa roja. La novia estaba al llegar…

Al poco tiempo la novia llegaba del brazo de su orgulloso padre. Tenía un lindo vestido blanco y un bouquet de rosas blancas y rojas.  ¿Que más podíamos esperar de esta boda única?  Del ramo de rosas colgaban dos naipes, el rey y la reina. Un detalle que realzaba ante el tradicional vestido blanco.

Bajaron hasta llegar al árbol donde todo empezaría a tomar su curso. Los esperaba la valla de flores que les hacían las damas y los caballeros. Luego avanzó el cortejo y terminaron su entrada el padre y la novia.

buttonier rosa roja naipe boda carta

 

El novio la esperaba radiante con una expresión de ansiedad y expectación. Se estaba haciendo realidad su boda, de la forma soñada, una boda única. Con detalles muy propios para ellos como pareja.

El grupo musical cantó himnos alegres y el Pastor los casó. Fotos y más fotos. Luego hicieron su marcha de salida como esposos.

La recepción

Al llegar a la campana, como es tradición se abrió y cayeron sobre ellos todos los símbolos de los naipes que alegremente decoraron el suelo. Los invitados, familia y amigos, todos les brindaron  abrazos de felicitaciones.

Los novios salieron a tomar sus fotos de pareja por el jardín y la música seguía con cantos e himnos celebrando esta unión en matrimonio.

campana boda naipes rojo blanco negro

Al regresar los novios, pasaron saludando y agradeciendo a los invitados por acompañarlos. Los invitados se situaron en sus lugares para degustar del delicioso y tradicional tamal.  Se sirvió el pastel con café. Ya caía la noche y la fiesta estaba por terminar.

 

Los novios se despidieron y los invitados se empezaron a retirar.

Nuestro equipo recogió y ordenó el jardín. Nosotros también nos retiramos.

Contentos y satisfechos por un evento bien logrado y con la alegría de haber hecho realidad el sueño de una linda pareja, que hacía de su día especial uno inolvidable.

 

Lograron tener la boda única de sus sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.