AnécdotasTemas varios

Una boda, y los detalles de esta historia de amor.

Todo empieza con un salón vacío…
Un salón donde haríamos sueños realidad. Es la boda de una hermosa pareja que ha previsto hasta el último detalle. Vvian es una dama meticulosa y delicada, románticos los dos. Joseph un caballero que deseaba hacer realidad todo lo que ellos dos han soñado para ese día trascendental. Antes que nada reina el amor… Luego los detalles delicados y elegantes, que sus 120 invitados estuvieran cómodos y muy a gusto.

 Vivian y Joseph querían que desde la entrada hasta donde está el salón, estuviera decorado y que se percibiera desde el minuto que se ingresara; la fiesta que había en sus corazones.

El salón tiene hermosos arcos con ventanales y puertas abiertas a jardines verdes con plantas y árboles. Éstos dan frescura y brindan el toque campestre al lugar. El estilo arquitectónico es lo que llamamos casa de finca, o hacienda colonial. Las paredes anchas de ladrillo rojo y adobe, lucen semi expuestos por el pasar del tiempo. Los arcos que dan a los pasillos que rodean toda la edificación tienen lucecitas blancas que lucen con el piso de arcilla roja. Las columnas sostienen un lindo techo de teja y hermosa madera oscura por dentro. ¡Cuántas historias de amor contarán esos salones!

Temprano por la mañana,  llegan los suministros que armaría este rompecabezas que se convierte una inolvidable recepción.

Un camión trae el mobiliario y empiezan a descargar las mesas redondas y las sillas doradas con acolchado blanco antiguo. También la mantelería blanca de hermoso material brocado y cubre manteles, mandados a hacer especialmente para esta boda. Es una organza muy especial porque está trabajada con diminuta lentejuela que brota brillos al extenderlos. Se van colocando todas en el lugar establecido, dejando un espacio para el baile y no faltaba más; para la banda en vivo que amenizará la noche. Las paredes tienen nichos originales de la época así que se colocan muchas otras velitas en pequeñas filas continuas a diferentes alturas. Se ve especial y romántico como lo deseaban Vivian y Joseph para su boda.

Las elegantes mesas reciben los hermosísimos centros de mesa. Son un conjunto de flores frescas, todo en blanco cremoso, rosas de exportación, con tallos fuertes y erguidos, gladeolos dando altura máxima al arreglo y otras florecitas para que quede frondoso y hojas verdes que realzan la albura. Los jarrones de distintos tamaños y formas aportan elegancia y delicadeza. Se distribuyen velitas sobre las mesas, en vasitos de vidrio que hacen que las velitas, parezcan estrellitas.  Las mesas cuidadosamente se van llenando con cubertería, vasos y copas de cristal, servilletas de tela blanca arregladas de una forma sobria y elegante. Sobre la servilleta se coloca un detalle para el comensal que tome ese puesto. Esta vez fue una bolsita de almendras con una notita, que un miembro de su familia amorosamente les obsequió.. Colocado delicadamente en un capacillo sobre la servilleta doblada marcando el puesto. Los platos se reservan para la mesa del buffet.

Lo primero que se ve al entrar es una pizarra grande, sobre un atril desde el piso decorado con flores, donde se da la bienvenida a los invitados anunciando el nuevo matrimonio. Al principio del pasillo se ha colocado una mesita de la época, donde hay una muy bien elegida rama de árbol sin hojitas. Los invitados al entrar, escriben sus parabienes en unas notitas ya preparadas con un lacito para colgarlos en este árbol de los deseos. En la misma mesita hay un arreglo de flores a juego con los de las mesas del salón y uno que otro detalle…

Las mesas no fueron asignadas así que los amigos y familia, toman asiento al gusto y afinidad.

Los invitados que ya están en el lugar, elegantemente vestidos, ansiosos esperan recibir a los novios. Ellos vienen de su sesión fotográfica profesional por los jardines.

Frente al salón, hay una hermosa y grande fuente colonial de piedra. Está llena de agua, donde flotan flores dando un realce especial. Su caída de agua hace música al oído y la vista.

Vivian y Joseph avanzan por el pasillo y la gente sale a recibirlos con aplausos. La música marca sus pasos hasta ingresar al salón donde por primera vez bailarán la pieza que los caracteriza como marido y mujer. Ya se han servido las copas con champagne… las burbujas suben y bajan como las risas y expresiones de alegría que se escuchan por todo el salón. Abrazos y buenos deseos se esparcen por el ambiente. Las copas tintinean al choque del brindis y las fotografías les recordará estos momentos inolvidables… Después del champagne y entremeses, es hora de cenar.

Se dispuso al final del salón, mesas con el bufete de donde las personas pasan tomando su plato y se les sirve al gusto para luego retornar a su mesa. Es un banquete premium… Los novios eligieron carne de marrano en salsa de higos y módena, pollo en salsa de queso azul, lasagna blanca con espinaca, ensalada fresca con manzana, nueces y arándanos con un delicioso aderezo. Los bollitos de pan hechos en la panadería de la localidad, todo fue cocinado con mucho esmero y gusto.

Se han preparado sangría blanca y roja, utilizamos fruta fresca: melocotones, kiwi, manzana, fresas , peras; cada sangría con lo suyo; pero no solo están sabrosas, ¡se ven tan vistosas!  Se sirve todo tipo de licor, a gusto. Además, sodas, refresco natural y el infaltable tequila cuando el baile está en su punto y se pasa por la pista ofreciendo shots para “refrescarse” y seguir bailando.

Los meseros van y vienen, los invitados están todos muy animados… La música resuena por todo el lugar. Da la media noche, donde Elena y Roberto oficialmente inician su vida como nueva familia. “¡Salud por los novios!” alegra la banda seguido de exclamaciones de alegría de los invitados.

Se hace una pausa para que,  Vivian y Joseph y sus invitados que disfrutan de la pista de baile, partan el pastel donde los novios se ofrecen un bocado uno al otro y se toman fotografías. El pastel de boda se reserva para más tarde cuando se ofrecerá con una tacita de café.

Sigue la buena música, las bebidas y la alegría de la fiesta …  Algún atrevido pero simpático invitado aparece por la cocina solicitando si puede comer algo más de lo servido en el bufete porque tiene hambre otra vez y porque todo le pareció exquisito. ¡Bueno por la chef y su staff!

Ramo de novia suculentas rosas Mum&Co

Se ofrece el cafecito con pastel, el novio ya ha tirado la liga de la novia y la novia, el ramo a la próxima casadera… Un ramo muy especial, pues agregamos preciosas suculentas y fotografías de los seres queridos de los novios que ya no estaban físicamente con ellos.

Algunos invitados se despiden y retiran de la boda. Se acercan las una treinta de la mañana … y el staff se divide en dos pequeños equipos. Uno sigue atendiendo la fiesta y el otro equipo empieza a organizar el desmontaje del evento. Los pocos invitados que quedan tienen que asumir que la fiesta está por terminar porque el cuerpo de servicio está empezando a recoger. Es momento de recolectar las botellas vacías, la vajilla, cubertería y cristalería que ya no se necesita. Se empieza a contabilizar y meter en cajas y bolsas para ya no tocarlas y dejarlas listas para ser guardadas.

Se han despedido hasta los novios, nos quedamos recogiendo lo que falta. Llega el camión… sacados los arreglos y vasitos de velitas consumidas y apagadas, recogida la cocina y las decoraciones en general…

Una nueva historia empieza para Vivian y Joseph , pero para Mum&Co una boda ha terminado felizmente…
con un salón vacío.

Gracias a Rivera Cuellar por las fotografías del evento. Puedes ver más del trabajo de este excelente fotógrafo en su Facebook y Sitio Web.

2 thoughts on “Una boda, y los detalles de esta historia de amor.

  1. I do accept as true with all the ideas you’ve presented on your post.
    They are very convincing and can certainly work. Nonetheless, the posts are too brief for newbies.

    May you please extend them a bit from next time? Thanks
    for the post.

    1. This is a story of a wedding we prepared. Quite special! Which topic would you like us to write a new blog entry about? It would be a pleasure to write for you.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.