AnécdotasTemas variosTus preguntas

Lo que necesitas saber (y no sabes) de Mum&Co

Un compendio de curiosidades, anécdotas, respuestas y trasfondo de esta empresa creada para hacerte feliz.

¿Cuál es el inicio de Mum&Co?

Mum&Co es una empresa que nace de experiencias vividas.

315785 10150288968587983 4773087 n 225x300 - Lo que necesitas saber (y no sabes) de Mum&Co

Hoy te escribo yo, Regina una de las fundadoras y socia de Mum&Co. Viví un año en Canadá. Un día acompañé a Ellen, mi mamá de intercambio, fuimos a comprar unos regalos que necesitaba. Llegamos a una tienda-taller. Aún con nostalgia recuerdo el sentimiento que ese pequeño lugar hizo en mi.

La parte de enfrente era la tienda donde había un diván que tenía cojines lindos, de colores elegantes, distintos y muñecas con lindos vestidos, animalitos rellenos, flores de alguna clase de papel. Había tanto que ver que no me alcanzaba absorber tanta belleza.

Cuando se le solicitó a la chica de la tienda algo en especial, sólo corrió una cortina muy curiosa y estaba en un taller, que para mi era un paraíso. Tenía tantos materiales variados… utensilios, herramientas de arte, pinturas, una máquina de coser y una mesa.

Ella hacía todo el producto que vendía. Todo era hecho a mano y allí estaba esta chica alegre y amable, era una artista creando…

Todo lo que pude pensar fue: “Yo quiero algún día una tienda así…”

tejido crochet tricot bebe amarillo turquesa verde blanco listón lanaMi inquietud desde pequeña era trabajar con mis manos porque Dios me había regalado talentos especiales. A muy temprana edad mi mamá me enseñó a tejer tricot y crochet. Ella había aprendido de su mamá, al igual que mis tías. Además, mi abuela hacía cuadros bellos de naturaleza seca. Una de mis tías hacía lindos arreglos florales y pasteles de figuritas infantiles. Mi otra tía una artista de la plástica. Expuso muchas de sus obras, en Guatemala y otros países. Ella especialmente pintaba óleo. Además, todo el tiempo estaba creando muchas cosas lindas.

17963 225902867982 421057 n 225x300 - Lo que necesitas saber (y no sabes) de Mum&Co

Me di cuenta que pertenecía a una familia de manos maravillosas.

Crecimos y mi prima, destaca en el mundo del arte. Una artista de litografía primitiva, del óleo y más adelante de la pintura digital. Además siempre incursionó en técnicas de modelaje de objetos en cerámica y muchas tendencias relacionadas con la pintura. Mis hermanas se fueron por el área de la música. Puedes conocer más de la obra de Michelle Behar aquí.

El tiempo pasó… estudié y trabajé, me casé y tuve una hija. Mi esposo todo un chef.

Se da que empezamos a ofrecer servicio de banquetes con mi esposo, quien tenía una buena trayectoria con la cocina y una excelente sazón. Recorrió varios países aprendiendo y probando todo lo que se podía.

Hicimos nuestros primeros servicios dentro de nuestro círculo de amistades, teniendo éxito lo que nos hizo considerar la posibilidad de hacerlo a mayor escala. Además él era una persona con grandes aptitudes en el área de carpintería, pintura y sistemas eléctricos para dar movimiento a nuestras creaciones.

Mi mayor orgullo es que mi hija, me seguía los pasos. Primero jugaba mucha play dough, la única plasticina que no me huele feo y luego le doy un trozo de barro y lo empieza a moldear… Tenía escasos dos años.

Pasados los años, descubrimos que mi esposo tenía una enfermedad terminal y tres años después tuve que despedirme de él.

logotipo mum&co

¿Cómo se funda Mum&Co?

Fundamos Mum&Co: así es como mi hija Isabella y yo decidimos hacer honor, primero a Dios por los talentos que nos encomendó y luego a toda esa trayectoria de manos maravillosas.  Fundamos lo que hoy ustedes empiezan conocer, a interesarse y a ser partícipes de esta empresa.

Mum es el nombre cariñoso que se le da a una madre en la lengua inglesa. Son varias las generaciones de madres inspiradoras, esto hace que sea &Co. La compañía de todas las precursoras, las que estamos en ello y las que han de seguir haciendo crecer la familia de Mum&Co. ¿Cómo no hacerles los honores a todas las madres involucradas?

Reconocemos que si no hubiésemos recibido la bendición sobre nuestras manos y mente creativa;
no podríamos realizar los sueños que desde muchos años atrás yo había deseado.

Nuestra empresa de artículos hechos a mano donde siempre buscamos la excelencia final del producto empieza en una sala de ventas en un local donde poníamos a la orden nuestras labores. Tristemente tuvimos comentarios destructores, como decir que nuestros productos hechos a mano eran como los trabajos manuales de la escuela… Esto solo nos impulsó más para seguir con más fuerza y con más búsqueda de excelencia.

pavo lechuga manzana thanksgiving

Mum&Co incursiona oficialmente en el 2011 con el servicio de banquetes. El estilo de la cocina es de corte casero gourmet. La vida nos ha llevado a conocer comida de muchas cocinas por lo que nuestra mente y gusto es abierto a comida que requiere del propio uso de quesos, carnes, presencia de verduras variadas y vinos.

En Mum&Co estamos muy orgullosas de nuestras propuestas premium con ingredientes de excelencia y sobretodo recetas fuera de lo común.

Mum&Co sirve en la actualidad, banquetes para grupos no mayores de 50 personas.

Nos gusta poner detalles especiales con el objetivo de agradar a nuestros clientes. Esto hizo que nos lanzáramos a una nueva gran aventura.

¿Cuál es una de las formas en que te puede apoyar el equipo Mum&Co?

Indagamos, estudiamos y aprendemos. Todo el tiempo estamos en búsqueda de las nuevas técnicas, tendencias y de la demanda.

Tenemos en casa una mercadóloga y administradora de empresas. Ella se encarga del liderazgo de la empresa, de estar al día con las exigencias de los medios y las negociaciones así como de formar nuevas alianzas.

¿Cómo endulzamos la vida en Mum&Co?

IMG 20180324 125608 2 225x300 - Lo que necesitas saber (y no sabes) de Mum&Co

A su vez, se ha dedicado a instruirse e incursionar en el mundo de la repostería. Más que nada en la pastelería artística. Pasteles con deliciosas recetas de nuestras antecesoras. Para actualizarnos hacemos pruebas y creamos nuevos sabores, combinaciones con los rellenos y texturas.

Poco a poco hemos refinando el arte de la decoración en azúcar, ahora nos enorgullecemos de estar a la altura de muchos pasteleros de alta apreciación.

Puedo asegurar que las flores que se hacen a mano, son inspiradoras. Así mismo los tantos más detalles que caracterizan los pasteles que salen de Mum&Co. Son sabores con los que hemos hecho clientes felices y satisfechos. Son hermosos, delicados y que hacen del pastel una obra de arte.

¿Cómo en Mum&Co queremos alegrar tu vida?

22089585 1923717187943682 93942847870627028 n 300x300 - Lo que necesitas saber (y no sabes) de Mum&Co

Yo amo trabajar con flores. Mi primer contacto con arreglos florales fue cuando yo cortaba flores del seto del vecino.

En el colegio tuve una incursión en el tema muy especial y bonito. Pude ver con mis compañeras que se me daba muy fácil, al punto que recibí felicitaciones de la instructora. Estudiando y practicando llegué a dominar los conceptos de un arreglo floral acertado.

Ahora me toca hacer lo que mi clienta me pide, me da mucho gusto. Siempre resulta desafiante por lo que para mi resulta totalmente atractivo.

Felizmente recibimos lindas sonrisas al entregar ramos, arreglos así como las decoraciones de todo un evento. Se ha sentido tan lindo cuando me han dicho que superé expectativas. En Facebook puedes ver algunos comentarios y opiniones, también en este sitio web en la página de inicio.

La filosofía de Mum&Co

mum&co incluyente discapacidad sindrome de down

Vamos dándole giros y solidificando nuestra filosofía como empresa.

Dios nos regaló talentos, así que buscamos personas laboriosas con sus propios talentos, que crean en lo hecho a mano que es lo que caracteriza a Mum&Co. Nos apoyan en todos los ámbitos en que trabajamos. Los hay del tejido, de los arreglos des, la cocina…

Según vayamos creciendo, como política empresarial, queremos contratar a personas con capacidades especiales y Síndrome de Down. Así como a madres solteras y personas de la tercera edad. Creemos en ellos y los queremos como colaboradores.

Las metas importantes para Mum&Co

Mum&Co tiene dentro de su filosofía de trascender, generar empleo en Guatemala. Ofreciendo capacitación en las áreas que trabajamos a nuestros colaboradores, sobre todo si son personas que no tienen la oportunidad de hacer estudios superiores. Ellos deben tener correcta actitud de aprendizaje, de avanzar y de ser personas de bien.

Dentro de estas capacitaciones planeamos tener una escuela de cocina y meseros.

angelitos amuleto angel de la guarda guatemala recuerdito

Ofrecerte facilidad de compra en la tienda en línea Mum&Co

Estamos implementando desde ya, la extensión comercial para extranjeros y connacionales viviendo fuera de nuestro país. Las personas nos contactan vía Internet eligiendo arreglos florales, regalos o algún pastel para las personas que viven en Guatemala. Nosotros nos encargamos de llevar alegría y amor a través de la distancia.

También ofrecemos los accesorios como recuerditos, coronitas y candelas de primera comunión o bautizo, etc. Una forma de hacerse partícipe en las reuniones familiares a la distancia.

También, estés fuera o dentro de Guatemala, puedes adquirir todas las artesanías y productos que trabajan las distintas manos artesanas de Mum&Co. Todos los productos son únicos e irrepetibles.

Pedidos especiales que Mum&Co produce

marco 3d cuadros hipopotamo infantil tortugas cocodrilo
Cuadro 3D diseñado según diseño de edredón para habitación de bebé.

La tienda de regalos de Mum&Co ya no está solo en nuestra sala de ventas sino en los medios. Nuestra página de regalos se está actualizando constantemente con los productos hechos a mano que tengamos en inventario.

Como nuestros productos son hechos a mano, usted nos manda su idea o nos platica sobre el regalo original que quiere regalar. Nosotros personalizamos lo que desee. Hemos hecho juegos de copas y vasos con los nombres de las damas y caballeros de bodas. Esto ha sido un gran éxito porque son únicos.

Nuestros productos se caracterizan por ser personalizados guardando estándares altos en acabados, técnicas perecederas utilizando materiales de primera. Esto no quiere decir que su costo sea inalcanzable. Nos preocupamos por ser justas en el costo de adquisición de nuestro producto final.

¿Qué servicio adicional ofrecemos a nuestros clientes en Mum&Co?

Ofrecemos reparto a domicilio de nuestros productos por lo que no necesita sufrir el tráfico ni la falta de tiempo. Necesitará hacer una llamada, un mensaje en Facebook o correo electrónico, inclusive el conveniente Whatsapp que es una vía de comunicación eficaz. Usted solicita y nosotros producimos y su producto llega a la puerta de su casa u oficina en el tiempo justo que usted lo necesita.

¿Cuál es el compromiso de Mum&Co?

ecofriendly cartón no plástico conciencia ambiental

Si nos comprometemos, lo cumplimos. No podemos ni pensar en comprometernos y a última hora decirle que no vamos a poder despachar lo acordado. No cabe en nuestra filosofía esta falta de respeto al cliente.

¿Qué piensa Mum&Co de la ecología?

Entre otras, una filosofía empresarial de Mum&Co, la cual ya hemos implementado es el concepto ecológico. Nos re-usamos a utilizar plásticos en la medida de lo posible. Las fibras y materiales naturales, en empaques para empezar. Hacemos uso del reciclaje descartando adecuadamente. Materiales como metales, vidrio, y papel son recolectados por personas y empresas que lo llevan a recicladoras establecidas.

¿Cómo contribuimos en Mum&Co con nuestra comunidad?

En una ocasión tuvimos el servicio de recolección para todo aquel que quisiera donar los cuadernos y libros que los hijos terminan de usar al finalizar el año escolar. Todo el material acumulado fue llevado a instituciones donde carecen de dicho material.29496960 1665623036857649 2428113066122963139 n 300x206 - Lo que necesitas saber (y no sabes) de Mum&Co

Existe un lindo proyecto de vivienda, escuela y capacitación de personas, para mejorar la calidad de vida en un pueblo recóndito de nuestro país. Mum&Co se hizo presente con material didáctico, papelería y útiles escolares para las escuelas rurales y procuramos apoyar de la forma en que ellos lo necesiten. Creemos fielmente que la educación dignifica, hace crecer y promueve oportunidades por lo que apoyamos la magnífica labor de Héroes de la Felicidad.  Te invitamos a que los conozcas en sus redes sociales y te unas a sus proyectos.

Último pero no menos importante… ¡Gracias!

Agradecemos a las personas que han ido haciéndose parte de la familia de Mum&Co. Su voto de confianza es muy valioso para nosotros.  Puedes unirte a la familia Mum&Co aquí.gracias 300x300 - Lo que necesitas saber (y no sabes) de Mum&Co

Trabajamos incansablemente por mejorar, ser diligentes y siempre ofrecer buen servicio. Nuestra honestidad en la relación comercial y la alegría de poder cooperar, y resolver sus necesidades.

Apreciamos que nos permitan estar presentes en los momentos importantes de su vida. Deseamos siempre vuelvan porque vamos a tener nuevas opciones e ideas para dar mayor realce a sus eventos.

¡Para Mum&Co es un gusto servirle!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.