Prevenir y cuidar a los mini invitados.

Prevención en las fiestas infantiles

Planeando la fiesta

Baby Holding White Wooden Stool
Foto by Pixabay

Es muy alegre pensar y preparar una fiesta infantil pero también queremos que sea todo un éxito además de que no hayan percances desagradables por no pensar y prevenir lo indeseado, los accidentes.

Antes que nada debemos delimitar el lugar donde se llevará a cabo la fiesta. Si es el jardín, la sala o el comedor… adecuar muebles y todo lo que haya, sea seguro; libre de caídas y accidentes.

La puerta hacia el exterior… mucho ojo y cuidado; tenerla cerrada con pasador para que no se salga ningún niño y sólo con la ayuda de algún adulto pueda salir, y sólo con la autorización y su vigila.

La seguridad del lugar; ya habiendo elegido el lugar donde se realizará la fiesta: es vital. Si hay toma corrientes muy a la mano, taparlos… hasta un masking tape bien puesto será preventivo. Los alambres que no se pueden quitar porque van a servir, fijarlos con masking o tape de manera que no sean motivo de tropiezo para nadie. Si hay alambres que no se van a utilizar, mejor desconectarlos y ocultarlos.

Cuidando agentes externos

Closeup Photography of Two Teal and Three Pink Inflated Balloons
Foto by Pixels

Licor, cigarrillos y fósforos, cosa de adultos; ¡fuera totalmente del alcance de los niños!

Fuera del alcance también: especialmente en el baño que es donde más se entretendrían los niños con un poco menos de supervisión… por los desinfectantes, insecticida y posiblemente medicamentos. Además de objetos corto punzantes.

Tratemos de utilizar vajilla plástica reusable o desechable eco amigable. Evitando vasos, vajilla y cubiertos que representan un riesgo al romperse.

En exceso cuidado y supervisión de adultos, si hay piscina, o juegos en aparatos como saltarines y cama elástica.

Durante la piñata

El palo de la piñata debe ser advertido de parar con un comando que se especifique, para parar de dar de palos a la piñata y se pueda recoger dulces sin riesgos.

Para evitar ahogos y problemas al comer es ideal que se sienten y coman tranquilos. Por lo que hay que tenerlo todo listo para que no tengan que esperar y anden corriendo por ahí medio comidos.

Cuida también los trozos de globo que se han reventado, especialmente si hay niños menores de 3 años. 

¡Cuida especialmente la hora del pastel
Hay dos factores muy importantes: 

Lighted Candles on White Icing-covered Cake
Foto by Marina Utrabo
  1. Las velas del pastel o fuegos artificiales cerca de globos con helio, pueden provocar explosiones y llamaradas.
  2. «¡Mordida! ¡Mordida!» y el respectivo empujón sobre el pastel. Usualmente los pasteles tienen insertos palillos para soportar las distintas tortas; puedes provocar que esos palillos se inserten en ojos o cualquier otra parte de la boca o cara provocando serias consecuencias.

Otros detalles…

Sería muy interesante y útil tener el número de teléfono de los padres de los niños que se quedan solos en la fiesta; para poder ser localizados de inmediato si en algún caso ocurre una emergencia.

Por último pensaremos en los juguetitos que podríamos meter en las sorpresas. Tengamos el cuidado de pensar en el tamaño; que no sea menor de lo que cabe en la boca de un niño, porque el peligro de que se lo metan a la boca y se ahoguen es inminente.

Después de considerar estos puntos de vista y los que puedan surgir por la casa que tenga o el lugar que se elija para la fiesta, deseo que su experiencia sea muy linda y tranquila; que el festejado se haya divertido mucho.

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twittear
Share on linkedin
Compartir
Share on whatsapp
Enviar
Share on print
Imprimir